Banner Radio Header

Sociedad | Deporte | Luque

El Municipio avanza con un polo deportivo para distintos clubes de las ligas de barrios

El intendente Juan Pablo Luque, mantuvo una reunión junto a referentes de los clubes Rivadavia, Argentinos del Sur, Los Andes, Los Halcones, América y Malvinas, confirmando la futura ejecución del polo deportivo. En el mismo, todas las instituciones contarán con el mejoramiento de sus canchas, conectadas entre sí a través de paseos peatonales, bicisenda, forestación e iluminación, mejorando sustancialmente la zona para su desarrollo deportivo y social.

De la reunión en instalaciones de Atlético Rivadavia, además del intendente, participaron el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el director de Deportes, Martín Gurisich; y los representantes de los clubes mencionados.

A su término, Luque afirmó que “estamos trabajando muy bien con las instituciones que componen las ligas de barrios, siempre tratando de mejorar su calidad y sus predios. Este plan hace meses lo habíamos presentado y ahora confirmamos que será una realidad”.

En este contexto, se explicó que a los cuatro clubes que tienen sus canchas de forma contigua (Rivadavia, Argentinos del Sur, Los Andes y Los Halcones), dentro del futuro predio se les sumarán las canchas para América y Malvinas.

“Esta zona se convirtió en un polo deportivo de canchas de futbol y pretendemos que sea social y deportivo. Queremos lograr paseos peatonales, bicisenda, forestación, espacios sociales de uso común para vecinos de este lugar, que es muy lindo y que se puede disfrutar como otros paseos que tenemos en Comodoro”, enfatizó.

De igual manera, recalcó la importancia del trabajo junto al deporte local, “porque es importante que la comunidad se involucre, mientras nosotros como Estado brindamos apoyo y ayuda. Es un trabajo compartido que da los mejores resultados”, indicó.

Apoyo a la Liga Independiente de los Barrios y Asociación Costa Austral

Por su parte, Hernán Martínez afirmó que "desde el Municipio se trabaja junto a todas las entidades deportivas de la ciudad, por lo cual se tiene en cuenta a los clubes que componen las dos instituciones que nuclean el futbol barrial".

“Este proyecto es un mega plan que se planificó y se está empezando a concretar: Generar el polo deportivo con la Liga de Barrios y de la Asociación Costa Austral, todos juntos para que cada club tenga la posibilidad de tener su predio en las mejores condiciones”, detalló.

Asimismo, remarcó que “con el caso de América y Malvinas, sumaremos dos canchas más para jugar al futbol, lo cual no es poco”; y agregó que “hoy se cumplió con la palabra, es un proceso que se llevará adelante en un período importante de tiempo, por lo cual es importante que la comunidad se vaya sintiendo parte del trabajo”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo