Banner Radio Header

Política | Desarrollo Sostenible | Comodoro Rivadavia | Maximiliano Sampaoli

El Municipio de Comodoro Rivadavia adhirió al Plan 2030 sobre Desarrollo Sostenible

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, tras aprobarse la adhesión a la Ley Nacional en la última sesión del Concejo Deliberante, respecto a los objetivos de desarrollo sostenible que contemplan diecisiete ítems y abarcan distintos aspectos para trabajar en cada una de las secretarías municipales.

En este sentido, el secretario sostuvo que “con su promulgación, pretendemos trabajar en un equipo que pueda enfocar los objetivos de cada una de las secretarías hacia los 17 objetivos de desarrollo sostenible que están aprobados por muchos países a nivel mundial”.

Respecto a la continuación del proyecto, Sampaoli manifestó que “el próximo paso será adherirnos al conjunto de ciudades sostenibles que hay en el país. La intención es que todo el trabajo que se realiza arduamente por los empleados municipales en cada uno de los sectores, pueda quedar plasmado en alguno de estos objetivos”, puntualizó.

Cabe recordar que en febrero de este año, en el marco del 120° aniversario de nuestra ciudad, el Municipio firmó un convenio de la carta de intención de esta agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con Victoria Tolosa Paz, actual candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, quien en aquel momento se desempeñaba como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Descripción de los 17 objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030. Cada objetivo tiene metas específicas que la Argentina aplicará dependiendo de su realidad económica, social y ambiental.

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo 5: Lograr la igualdad de géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo.

Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Sampaoli.jpg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo