Banner Radio Header

Sociedad | Agencia Comodoro Conocimiento | Perspectiva de género | Juan Pablo Luque | Municipalidad | Capacitación

El Municipio continúa capacitando a su personal en perspectiva de género

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia se encuentra brindando capacitaciones a todo el personal de distintas instituciones dependientes de ella. Esto forma parte de la decisión de la gestión actual en generar políticas relacionadas a la igualdad de género.

En el marco de las políticas de igualdad que promueve el intendente Juan Pablo Luque, durante el mes de marzo la Agencia Comodoro Conocimiento capacitó a la totalidad de su personal, llevando a cabo diversas acciones concretas respecto al compromiso de la institución en la disminución de la brecha de género.

El Ente Comodoro Conocimiento fue una de las áreas en las que el personal se capacitó, encabezado por el presidente de la Agencia, Nicolás Caridi, y la gerente Maite Luque, quienes participaron del tramo formativo que se tituló “Introducción de la perspectiva de género y prevención de todo tipo de violencias contra las mujeres”, a fin de trabajar y poner a disposición del equipo una recopilación de documentos y textos, finalizando con una jornada de reflexión y puesta en común de los conocimientos adquiridos a través del formato taller.

Se desarrollaron temáticas como “Micromachismos”, “Violencias y sus diferentes tipos”, “Identidad, orientación, expresión y sexo”, “Leyes y Convenciones Internacionales de protección de los Derechos de las mujeres” y “Lenguaje inclusivo”.

Cabe recordar, que esta actividad no es la primera que se realiza en la temática. Para la 7° Expo Industrial, realizada de manera virtual, se capacitó a los moderadores de las actividades en lenguaje y comunicación inclusiva.

Asimismo, en relación al compromiso para la disminución de la brecha de género, se llevarán a cabo diferentes cursos libres y gratuitos destinados a las pymes y emprendimientos, a partir de abril.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo