Banner Radio Header

Salud | programa Mirándonos | programa de Lentes Recetados | Municipalidad de Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa con la entrega de lentes recetados

El Programa "Mirándonos", sigue con el suministro de lentes recetados y esta mañana entregó una nueva tanda en el Ceptur. Ya se obsequiaron más de 1200 lentes.

Respecto a la entrega de lentes por parte del programa Mirándonos, el oftalmólogo Alejandro Martín Battauz comentó que "estamos orgullosos de poder seguir con este acto de entrega porque es una ayuda para las personas que no tienen el acceso a la corrección con lentes por el costo que implica".

"Desde el Municipio podemos acercarnos a darle esta ayuda que a muchas personas les cambia la vida, la manera de desenvolverse, le mejora la calidad de vida. Tratamos de mantenerlo, hemos hecho varias entregas, el año pasado entregamos más de 1200 lentes y este año queremos aumentar", añadió.

Battauz indicó que los turnos se dan los viernes, a las 9 horas, solo por el teléfono de la Secretaría de Salud. "De ahí se le asigna el turno para la siguiente semana", aclaró.

Primero se realiza un chequeo oftalmológico, luego se hace la receta y después se hace una planilla para solicitar los lentes.

Para concluir, el oftalmólogo municipal dijo que se atienden personas con problemas refractivos, muchas con astigmatismo, miopía y presbicia. Sin embargo, remarcó que "hay consultas de todo tipo de patología, no es solo para el tema de control y receta de lentes, sino también se puede realizar consultas para control de patologías, detección, seguimiento y cualquier consulta clínica oftalmológica".

Programa Mirándonos.jpeg
El Programa "Mirándonos" sigue entregando lentes recetados.
El Programa "Mirándonos" sigue entregando lentes recetados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo