Banner Radio Header

Política | La Trochita | Esquel | Sergio Ongarato | Alejandro Wengier | Gustavo Simieli

El municipio de Esquel pide que La Trochita vuelva a funcionar

Actualmente los trabajadores del tren están esperando que el gobierno provincial cumpla con el acuerdo salarial firmado en el 2019.

Autoridades municipales de Esquel se reunieron con Miguel Sepúlveda, quien es el responsable de La Trochita y le plantearon la necesidad de que el tren vuelva funcionar ya que es uno de los recursos turísticos más importantes de la región.

De la reunión participaron el Intendente Sergio Ongarato, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier y el Secretario de Turismo Gustavo Simieli.

"La Trochita no funciona en el momento que necesitamos que funcione", sostuvo Ongarato

Actualmente los trabajadores del tren están esperando que el gobierno provincial cumpla con el acuerdo salarial firmado en el año 2019. “Si el ejecutivo o el Concejo debe ser mediador estaremos a la altura para colaborar, pero los interlocutores deben ser confiables para llegar a una solución", destacó Alejandro Wengier.

Finalmente, de llegar a un acuerdo el funcionamiento del tren no sería inmediato ya que al mismo hay que realizarle un mantenimiento al igual que a las vías.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo