Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | CAPS

El Municipio extiende el horario en CAPS y tráilers para multiplicar la vacunación

Será este jueves 25 y viernes 26 de 9 a 14 horas, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de población y completar el esquema primario de inmunización, en una campaña de vacunación masiva que concluirá el sábado en el Gimnasio N° 2.

Durante el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre los centros de atención primaria de la salud municipales (Caps), tendrán como actividad primordial la inmunización, por lo que extenderán su horario normal de 9 a 14 horas.

Asimismo, el tráiler de la Plaza 83 (zona centro) y el tráiler “Salud en tu barrio”, este último, emplazado hasta el 1 de diciembre en el destacamento de Bomberos Voluntarios de barrio Laprida (Jamaica 430), también vacunarán en el horario de 9 a 14 horas.

Leer más: "El sábado se vacunará por última vez en el Municipal 2"

En ese marco, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “la extensión horaria y la disponibilidad de dosis tiene como fin avanzar en lo que concierne a completar esquemas con segundas dosis y continuar para quienes ya cumplieron más de 6 meses de la segunda aplicación con la colocación de la dosis de refuerzo”.

Al mismo tiempo, agregó que “en los dispositivos contarán con todas las dosis y vacunas para todas las edades, excepto Sputnik segundo componente, que sólo estará disponible en el tráiler del centro”, explicitó.

vacunación.jpeg
El Municipio extiende el horario en CAPS y tráilers para multiplicar la vacunación.
El Municipio extiende el horario en CAPS y tráilers para multiplicar la vacunación.

Se recuerda que la dosis de refuerzo, más conocida como 3ra dosis, está destinada inicialmente al personal de salud, personas adultas de 70 años o más, personas adultas residentes en hogares de larga estancia y finalmente a toda la población que haya cumplido como mínimo 6 meses desde la aplicación de la última dosis del esquema primario o de la aplicación adicional.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo