Banner Radio Header

Sociedad | medioambiente | Subsecretaría de Ambiente | Vivamos Comodoro Más Limpio

El Municipio intensifica su política ambiental con el lanzamiento de Vivamos Comodoro Más Limpio

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se llevará adelante por primera vez el Programa Integral de Saneamiento Urbano "Vivamos Comodoro Más Limpio", en el barrio General Mosconi.

Este sábado, de 9 a 13 horas, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se llevará adelante por primera vez el Programa Integral de Saneamiento Urbano “Vivamos Comodoro Más Limpio”, en el barrio General Mosconi. Es una labor mancomunada entre distintas secretarías municipales y Urbana a fin de profundizar las distintas iniciativas ambientales que se ejecutan desde la actual gestión municipal respecto al cuidado del medioambiente.

En este sentido, trabajarán en forma conjunta las áreas de Servicios Públicos, Ambiente, Gobierno, Unidad de Gestión Municipal (UGeM) y la empresa Urbana, del cual participarán más de 100 personas abocadas a la limpieza integral del barrio General Mosconi, incluyendo maquinaria pesada, camiones volcadores, compactadores y minipalas, con tres ejes de intervención: saneamiento de micro basurales, poda y forestación.

De esta forma, se da inicio a una labor sumamente organizada ya que los equipos de limpieza, además de erradicar micro basurales, retirarán los restos de poda, motivo por el cual los vecinos deben arrojarlos en las veredas de sus domicilios. Por otra parte, se solicita la colaboración de los mismos despejando sus vehículos de calles y pasajes.

En paralelo, se forestarán los espacios públicos saneados a través del programa “Comodoro Más Verde”, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, y se realizarán tareas de poda en aquellos lugares públicos que así lo requieran.

Lugares de trabajo y acopio de residuos voluminosos

En este caso, las arterias -y sus transversales- a intervenir serán las siguientes: avenida Tehuelches entre Ruta 3 y Golfo San Jorge; Mazaredo, entre Coronel Policarpo y Álvaro Barros; y avenida Fray Luis Beltrán entre Ruta 3 y Carlos Encina -Hotel Deportivo-.

Mientras tanto, se dispondrán de 5 bateas para la recepción de residuos voluminosos -madera, escombros, colchones- y electrodomésticos -heladeras, televisores, lavarropas- en los puntos ubicados en Petrolero San Lorenzo y Carlos Calvo; González Balcarce y Julio Balssas; Mazaredo y Buque La Plata; Francisco de Viedma y Los Galeses; y en la sede Vecinal de barrio Mariano Moreno.

Por último, se informa a los vecinos que este plan de acciones se ejecutará en un solo día con la intervención en distintas arterias y, si bien su primera jornada se desarrollará en el barrio General Mosconi, será replicado en otras zonas de la ciudad con el objetivo de mantener y cuidar la limpieza de los espacios públicos, fortaleciendo la educación ambiental ciudadana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo