Banner Radio Header

Política | Obra Pública | Municipalidad | Comodoro Rivadavia | licitaciones

El Municipio licitó obras que superan los 42 millones de pesos

Se trata de la construcción de un muro de contención en barrio Moreno y de un pluvial en Divina Providencia, obras que contemplan una inversión que supera los 42 millones de pesos y brindará soluciones a los vecinos de dichos sectores de Km. 3, como parte de las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque en materia de infraestructura y ordenamiento urbano.

El acto licitatorio se desarrolló este lunes, en instalaciones del CEPTur, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y representantes de las empresas oferentes.

En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 28/2021, obra “Construcción Muro de Contención Mza 116 – B° Mariano Moreno”, con un presupuesto oficial de $16.988.432,90 y un plazo de ejecución de 150 días corridos; y la N° 29/2021, “Pluvial Ewald Flagel y Canal de Guarda Cerro Viteau”, con un monto de $25.158.000 y un plazo previsto de 150 días.

En este sentido, el viceintendente expresó que “esta gestión cumple con su palabra, porque son obras importantes para el ordenamiento del sector y que significan mucho para los vecinalistas, quienes escuchan las necesidades de los vecinos y gestionan las mismas a fin de brindar soluciones”.

Al mismo tiempo –continuó- “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y cuidar sus viviendas, por esta razón, hacemos ecos de los reclamos y damos respuestas de forma organizada. También quiero destacar el trabajo que realizan las empresas, quienes en momentos de crisis siguen sosteniendo la fuente laboral local”, puntualizó Macharashvili.

Detalles técnicos

Al respecto, el titular del área de Infraestructura expuso que “se trata de dos obras fundamentales y que demuestran que estamos desarrollando una planificación importante en Comodoro Rivadavia, trabajando de la mejor manera entre las distintas secretarías de la Municipalidad. Se trata de una permanente labor en equipo, tal como nos solicita el intendente, y que nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Sobre el pluvial ubicado en Divina Provindencia, indicó que “brindará contención en el sector del cerro Viteau, en una superficie de más de 77 hectáreas que se ve muy afectada cuando llueve, al deslizarse barro por la ladera del mencionado cerro, por lo que es una obra sumamente necesaria. Son 491 metros de canal de guarda, que desembocará en las cañerías destinadas al escurrimiento de agua, previa decantación del barro”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “todo el sector alto podrá desarrollarse de forma ordenada y, al mismo tiempo, atenderá a la zona baja, que recibe todo el agua con barro durante las precipitaciones. Es uno de los pedidos más importantes de la Vecinal de Divina Providencia y actuamos en consecuencia”.

Asimismo, anunció que “en su momento, junto con el intendente gestionamos obras de pavimento para nuestra ciudad, y la calle Flagel está incluida entre ellas, con sus respectivos muros de contención. Por ello, era necesario avanzar con este pluvial para luego pavimentar, con la idea de ir creciendo de forma ordenada”.

Muro de contención en barrio Moreno

En referencia a la obra del muro de contención que se concretará en barrio Moreno, el secretario de Infraestructura afirmó que “era muy solicitada por la Vecinal, en un sector donde la napa fluye permanentemente y deteriora el cerro que se encuentra detrás de la sede barrial y de una serie de viviendas. Los trabajos contemplan 76 metros, en tres filas de gaviones, con un máximo de altura de 5 metros”.

“Esto evitará que el cerro continúe cayendo y que se perjudique a los vecinos lindantes; además permitirá aprovechar los espacios circundantes, que actualmente son prácticamente un salitral, lo que implica un peligro inminente para todos los habitantes del sector. La situación se venía agravando y trabajamos en esta solución definitiva”, explicó.

Del mismo modo, agradeció a las empresas que participaron del acto licitatorio, ya que “siguen confiando en el Municipio y generando empleo constantemente para el sector de la construcción. Vamos a seguir trabajando para concretar más obras y que Comodoro siga creciendo de forma ordenada, atendiendo las necesidades de cada uno de los barrios”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo