Banner Radio Header

Sociedad | Maximiliano López | obras de saneamiento | zona norte | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

El municipio posa sus ojos en la obra del emisario marino

El secretario de Infraestructura, Maximiliano López, conversó con LaCienPuntoUno sobre la obra que se realizará en zona norte, con el fin de mejorar el sistema de saneamiento y las playas.

El municipio confirmó tras el viaje del intendente Juan Pablo Luque a Buenos Aires y su reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la realización de una obra para el saneamiento de los efluentes cloacales de la zona norte de la ciudad.

En este marco, quién conversó con LaCienPuntoUno fue el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, que remarcó la necesidad de realizar esta obra para mejorar el sistema de saneamiento en la ciudad.

López remarcó que "nunca se hizo una planta de tratamiento, una estación de bombeo y un emisario", y aseguró que la obra prolongará 1800 metros la salida de la descarga de los efluentes cloacales después de ser tratados.

"El intendente consiguió que la obra quedara en el primer lugar del programa del ENOHSA, con un monto final de 1200 millones de pesos"

El funcionario remarcó que la obra nuclea además del emisario la realización de una planta de separación de sólidos en Kilómetro 5; mientras que en Kilómetro 8 se sumará una planta de desbarrado para limpiar estos líquidos, que se realizará donde está la planta de tratamiento de la Sociedad Cooperativa. Además, López afirmó que se realizará una estación de bombeo que impulsará los efluentes hacia el emisario.

El secretario afirmó que esta obra será clave de cara al tratamiento de los efluentes cloacales y para el plan de recuperación de las costas de la ciudad que se está llevando a cabo, trabajando con la contaminación del agua en las playas de zona norte.

"Dentro de las prioridades también tenemos la construcción de una planta de tratamiento para el reuso del agua"

Para cerrar, López comentó que "es la obra de saneamiento mas importante de los últimos 15 años en la ciudad", y que esperan que en el plazo de tres o cuatro meses comenzar con las obras "que son grandes, de al menos 500 días de ejecución".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo