Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Centro Cultural | cine | Cultura | Rada Tilly | Taller de Arte

El municipio de Rada Tilly organizó un autocine

La secretaría de Cultura de Rada Tilly, a través del Taller de Arte, organizó un autocine en el estacionamiento del Centro Cultural de la localidad. La propuesta comenzó el miércoles y continuó este jueves.

Una iniciativa del Taller de Arte de Rada Tilly generó la creación de un autocine. La primera función se concretó el miércoles y la segunda se desarrolló este jueves, a partir de la hora 18.

La secretaría de Cultura ya tiene experiencia en la presentación de películas al aire libre durante el verano con la propuesta Cine a la fresca.

La presentación se realiza en el estacionamiento aledaño al Centro Cultural, que tiene capacidad para 35 autos, quienes deben inscribirse previamente con la patente del vehículo.

La primera función fue con películas infantiles y la segunda fue la exhibición de la película argentina Tocando el cielo. Según explicó en Gen Radio María José Abeijón, "elegimos películas familiares para que todos puedan compartir la experiencia. El audio se escucha a través de una señal de FM en los stereos de los autos y lo que proponemos es el reencuentro de los vecinos. Saludarnos, sonreirnos, compartir, es la propuesta. Lo que ha generado la cuarentena es que nos distanciemos y nuestra idea -cumpliendo todos los protocolos- es volver a reencontrarnos como vecinos".

Abeijón señaló que la primera función terminó con aplausos de los presentes dentro de los autos y bocinas de despedida. "Eso marca que comprendieron cual es nuestra intención".

No hay nuevas fechas de proyecciones, pero debido al resultado, la secretara del área auguró que se va a repetir.

El Instituto Nacional del Cine fue puesto al tanto de la experiencia llevada adelante en Rada Tilly.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo