Banner Radio Header

Política | líneas de crédito | Juan Pablo Luque | ayuda económica | Covid-19 | actividad económica | Emergencia Sanitaria | Emprendedores

El Municipio resolvió una serie de medidas para rubros afectados por la pandemia

El Ejecutivo local decidió prolongar los plazos de gracia a aquellos emprendimientos que accedieron a los créditos otorgados por la Municipalidad; mantener las exenciones impositivas por tres meses más y sumar una línea de crédito para taxis y remises.

En ese contexto de pandemia y con sectores comerciales afectados, el intendente Juan Pablo Luque tomó la determinación de postergar los vencimientos de los créditos entregados – a través de Comodoro Conocimiento- a las pymes de la ciudad del sector gastronómico, turístico, hotelero, gimnasios, de eventos, y aquellos que aún no han podido retomar sus emprendimientos.

Cabe destacar, que el Municipio viene otorgando créditos a tasa blanda a emprendedores mediante dos opciones que permanecen vigentes: una de hasta $300.000 pesos para comercios que cuenten con hasta 7 empleados; y otra hasta 600 mil pesos, para aquellos que tengan entre 8 y 15 trabajadores. Con esto, se brinda un fuerte acompañamiento al sector, buscando sostener la actividad y las fuentes de trabajo. A estas líneas ya accedieron 155 comercios y se permitió mantener 450 puestos laborales, con una inversión municipal que supera los 38 millones de pesos.

A partir de esta nueva disposición, aquellas pymes que debían comenzar a abonar las cuotas en los próximos meses, contarán con un plazo mayor, lo que les permitirá continuar trabajando y abonando los salarios correspondientes a sus empleados a pesar de la baja en la facturación que genera la situación actual.

Al respecto, el intendente recalcó que “entendemos que la actividad comercial, y estos sectores en particular, son de los más afectados por la cuarentena. Es nuestra obligación como Estado hacer todo lo posible para sostenerla y, de esta manera, mantener los puestos laborales”.

En esa línea, Luque agregó que “trabajamos permanentemente con referentes de estos sectores buscando minimizar lo máximo posible el impacto de las acciones que debemos llevar adelante, junto a las autoridades sanitarias, para preservar la salud de nuestra gente. Estamos comprometidos en ese sentido y los vamos a seguir acompañando.Ayer se resolvió con Provincia extender el horario de atención en restaurantes, hasta las 23 horas, únicamente con reserva”.

Exenciones impositivas

Como medida complementaria, el Ejecutivo Municipal resolvió darle continuidad a las exenciones en lo que se refiere al Impuesto a los Ingresos Brutos e Inmobiliario para estos sectores. Este beneficio se renovó para los períodos de julio, agosto y septiembre de 2020, dando continuidad a las medidas adoptadas al respecto para los meses de abril, mayo y junio.

Créditos para taxis y remises

Durante esta semana, el municipio decidió otorgar una nueva línea de créditos a taxis y remises que se han visto perjudicados por la merma en la circulación durante la pandemia.

El municipio destinará 5 millones de pesos en créditos a tasa blanda del 1% mensual y con tres meses de gracia para comenzar a devolverlos. El objetivo de generar la ayuda a través de créditos es provocar un circuito que permita recuperar el dinero invertido por el Municipio y destinarlo a nuevas líneas de crédito. Los mismos se gestionan en www.conocimiento.gob.ar

Continuidad de créditos municipales

Por otra parte, el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, informó que “paralelamente a esta prórroga de vencimientos a quienes ya accedieron a los prestamos municipales, continúan abiertas las inscripciones para postularse a nuestras líneas de crédito para acompañar al pequeño y mediano empresario de Comodoro en esta difícil situación”.

Quienes deseen inscribirse para estos créditos, deben ingresar a la página web de Comodoro Conocimiento –www.conocimiento.gob.ar- y efectuar la carga de datos correspondiente, teniendo en cuenta los requisitos solicitados. Hasta el momento, accedieron más de 150 comercios, lo que permitió mantener más de 400 puestos de trabajo en el sector.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo