Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Covid-19 | Comodoro Rivadavia

El Municipio sigue apostando a descentralizar la vacunación contra el coronavirus

El viernes será el último día de vacunación en el Club Huergo y quedarán el Gimnasio Municipal N°2 y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, afirmó que están descentralizando la estructura para la vacunación contra el coronavirus.

El próximo viernes será el último día para poder hacerlo en el Club Ingeniero Luis A. Huergo y como opciones quedarán el Gimnasio Municipal N°2 del barrio Pueyrredón y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Catalá se mostró contento por la tendencia de la baja de casos en estos últimos días y dijo que eso "tiene que ver que hemos podido avanzar bastante con la vacunación".

En ese contexto, explicó "ahora lo que estamos haciendo es trasladar la estructura de trabajo a los CAPS, que el Plan Detectar se haga ahí y los casos positivos tienen que salir desde los centros de salud".

Leer más El Municipio profundiza la vacunación barrial

A su vez, confirmó que a partir de la semana que viene todos los centros de salud van a tener Sinopharm a disposición como una vacuna más. Y expresó que la carga se tiene que hacer en los centros de salud (generación del turno, etc.).

Tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de Provincia, Catalá sostuvo que "esa estructura de seguir centralizando el call center, el detectar y la vacunación en lugares grandes tiene mucho costo y con el esfuerzo que hicimos de poner 200 mil dosis, hay que descentralizar".

Y aclaró que todavía no está definido cuándo van a arribar las vacunas para menores de 17 años.

"La idea es cerrar lo más que se puede los esquemas de vacunación con las dos dosis, para eso la estrategia de los CAPS es que haya primera dosis, pero la cantidad de gente que necesitaba primera dosis ya bajó, y la semana que viene vamos a tener Sinopharm. Todo eso lo podríamos sacar de los gimnasios y que quede en los centros de salud", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo