Banner Radio Header

Sociedad | Trelew | encuentros familiares | Covid-19

El municipio de Trelew dispuso un horario de circulación

Los domingos se podrá circular pero insisten con la "responsabilidad social", especialmente el Día de la Madre, ya que la mayoría de los contagios es por reuniones sociales y familiares.

La Mesa de Emergencia de Covid-19 de Trelew decidió que por 15 días no habrá restricción para circular los domingos (incluso el Día de la Madre), los cementerios abrirán con protocolos y no cambian las habilitaciones de comercios y gimnasios. Además, confirmó que se prohibió permanecer en plazas, parques infantiles y espacios recreativos, y las reuniones familiares.

La coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, confirmó que iniciará una restricción vehicular de 21 a 6 de lunes a lunes, con el fin de disipar los encuentros familiares; que es su mayoría se dan por las noches.

En la misma línea, la funcionaria remarcó que desde el municipio “ya no tenemos manera de que una parte de la gente apele a la responsabilidad: la única manera de prevenir más focos y contagios es que no nos podemos reunir”.

El Día de la Madre “es un día sensible. No vamos a restringir la circulación pero tiene que ser la menor posible. Será un fin de semana complicado. Todos queremos estar con nuestras madres y abuelas, pero tenemos que pensar que podemos ser nosotros quienes las pongan en riesgo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo