Banner Radio Header

Deporte | Argentina | Buenos Aires | Club Huergo | Comodoro Rivadavia | Natación

El niño de oro

En su primera competencia nacional, Mateo Luna Aseff brilló en el Torneo "Harold Barrios" y se colgó dos medallas de oro en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires.

El nadador comodorense, que pertenece a la Escuela Municipal del Club Huergo, ganó en 50 y 100 metros Pecho.

Con tan solo 11 años y en su primera participación en un certamen nacional, Mateo Luna Aseff se subió a lo más alto del podio en el Parque Olímpico de la Juventud y ganó dos medallas doradas en la Categoría Infantil 2 del Torneo "Harold Barrios".

El prestigioso certamen fue organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA). Tuvo la participación de más de mil nadadores de todo el país (de 11 a 13 años), en las categorías infantiles y menores.

El nadador local confesó que el estilo Pecho es su preferido y eso se notó. Porque en esa especialidad compitió en 50 y 100 metros. En la distancia más corta logró un record de 37,36 segundos y obtuvo la primera posición. Como si fuera poco, participó en los 100 metros y, gracias a una marca de 1’22”38, nuevamente se coronó como el mejor.

El representante de la Escuela Municipal del Club Huergo también fue protagonista en los 200 metros combinados, en donde culminó en la quinta colocación con 2’48”. Por su parte, en los 100 metros libres, terminó noveno con un tiempo de 1’08”, y salió vigésimo cuarto en los 400 metros libres (5’33”43).

Respecto a sus triunfos, Mateo Luna Aseff se sintió “muy emocionado y feliz porque gané mi primera competencia nacional”. El niño de oro destacó la presencia de sus familiares “mis papas estuvieron presentes y la verdad que fue una experiencia muy linda”.

Pero la actuación del nadador de Comodoro Rivadavia no es casualidad ya que en los torneos provinciales y, especialmente en el último Torneo Patagónico, venía demostrando su gran nivel. Gracias a esas actuaciones, decidieron llevarlo al Torneo Nacional.

El entrenador Pablo García resaltó lo conseguido por su alumno y dijo “lo que logró es revalidar un poco lo que viene haciendo en los torneos provinciales y en el Patagónico. Porque en el último Torneo Patagónico que se realizó en General Roca (Río Negro) fue campeón en las seis pruebas que compitió, y en los provinciales viene ganando en todas las pruebas”.

García indicó que “lo llevamos al Torneo Nacional para que se mida con el resto de los nadadores del país en su categoría y para ver dónde estaba parado, y desde esa base proyectar”. El entrenador contó que Mateo entró este año al equipo de natación y “pasó de entrenar 3 o 4 veces a la semana, a entrenar 6 veces por semana, dos días entrena en el gimnasio”.

Sin embargo, Pablo García fue cauto con el deportista “es muy chico, recién está arrancando, pero ya tenemos un panorama desde dónde se puede empezar a crecer con él”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo