Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Papa Francisco | Roberto Juan Yannuzzi | Víctor Manuel Fernández | La Plata | Absolución

El papa Francisco echó a un sacerdote de La Plata

El papa Francisco dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi, después de que el párroco, quien fue fundador y director de un instituto religioso de Villa Elisa, La Plata

Mediante un comunicado el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, anunció que Yannuzzi "ha sido hallado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento (actos impuros) con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad".

El sacerdote habría cometido abusos contra religiosos y seminaristas mayores de edad de su congregación. En esa línea, el Instituto Miles Christi, del cual Yannuzzi era fundador y superior, emitió un comunicado en el que manifestó acompañar "a los afectados".

"Los religiosos y autoridades del Miles Christi lamentan profundamente los hechos cometidos por el ex Superior General y desde el primer momento acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación", sostiene el texto en el que acompaña el comunicado emitido ayer por el arzobispo platense.

En ese marco, el arzobispo sostuvo que "las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto Miles Christi, del cual era fundador y superior, exigían la intervención de la Santa Sede".

En el texto, manifestó que "por ese motivo, en acuerdo con las nuevas autoridades del mencionado Instituto, el actual Arzobispo de La Plata envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe un informe completo acerca de este caso el 11 de marzo del 2019".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo