Banner Radio Header

Sociedad | Vaticano | Papa Francisco | Afganistán

El Papa Francisco recibió a refugiados de Afganistán

En el Vaticano, el Papa se reunió con unos 150 refugiados de todo el mundo, incluido un grupo de 20 afganos que llegaron a Roma el 20 de agosto procedentes de Kabul, en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano.

Este lunes el Papa Francisco recibió a un grupo de al menos 20 refugiados que lograron huir de Afganistán en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano.

Las familias afganas estuvieron presentes en la proyección del filme "Francesco", organizada por el director Evgeny Afineevsky.

Durante algunos minutos, el Papa estuvo reunido con los afganos en el aula Pablo VI del Vaticano junto a otros 150 refugiados y emigrantes de 30 países.

Leer más:¿Renuncia el Papa Francisco?

Las familias afganas llegaron a Italia tras la crisis originada en Kabul por el avance talibán luego de la decisión de Estados Unidos de acelerar su salida del país tras 20 años. Junto a ellos, también estuvieron en la proyección refugiados y sin techo residentes en Roma de Siria, Eritrea, Bangladesh y Senegal, entre otros países.

"En estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida", había planteado este domingo el Papa durante el Ángelus dominical.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo