Banner Radio Header

Sociedad | Ushuaia | Papa Francisco | sacerdote | abuso sexual simple

El Papa ordenó la expulsión de un sacerdote acusado de abuso en Ushuaia

El sacerdote Daniel Acevedo fue denunciado por abuso sexual a un menor. El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, reconoció este miércoles la "gran vergüenza" que significa para su obispado la expulsión de un sacerdote.

El viernes 19, el obispo comunicó la decisión de la Santa Sede de expulsar a Acevedo del estado clerical, máxima pena que puede recibir un sacerdote por parte de la Iglesia.

"Las víctimas fueron las primeras a las que se notificó, también al ex sacerdote, por supuesto", agregó el prelado sobre la decisión del Papa Francisco.

Conocida la denuncia el Obispo en el 2016, se le ha quitó al sacerdote el ejercicio público del ministerio y se le ha pidió que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario.

En una carta de tres párrafos dirigida a los fieles, el obispo señaló: "Debo informarte que el Papa Francisco, el pasado 31 de mayo ha decretado la dimisión por pena de Daniel Omar Acevedo; por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical, se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del orden sagrado. Esta decisión es suprema e inapelable".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo