Banner Radio Header

Sociedad | UTA | Colectivos | Patagonia Argentina | comodoro rivadavia | Expreso Rada Tilly

El paro de UTA en Comodoro es desde las 17:30 hasta la medianoche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzo un paro nacional sorpresivo, que comenzó a las 17,30 y sería por tiempo indeterminado. Reclaman deudas salariales y el pago del medio aguinaldo.

Luego de una tarde de versiones encontradas, que los choferes de Patagonia Argentina adherían al paro de manera total, otros afirmaban que sería parcial, que habría una medida simbólica decían desde la seccional del mismo gremio, se pudo determinar que en Comodoro Rivadavia el paro se cumple desde las 17,30 de este miércoles hasta la medianoche.

La confirmación la proporcionó a Mil Patagonias el administrador de la empresa Patagonia Argentina, Jorge Moreno. Ante la consulta, Moreno dijo que "es una medida a nivel nacional por 72 hs en Comodoro es desde las 17,30 a 0 hs". Y que mañana jueves la circulación de las unidades será normal.

Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli reconfirmó la información: "las líneas terminan su recorrido y adhieren a la medida, con un paro hasta la medianoche. Mañana jueves la circulación será normal".

En cuanto a los pagos, los choferes de Patagonia Argentina están al día y percibirán el medio aguinaldo en dos cuotas.

La situación en el Expreso Rada Tilly es más complicada. Los trabajadores adhirieron al paro por tiempo indeterminado debido a los problemas para pagar sueldos que tiene la empresa por la demora del envío de los subsidios en los que incurre provincia. Fuentes de la empresa señalaron que "no podemos pagar los sueldos, menos podremos hacer frente al medio aguinaldo que les corresponde por ley a los trabajadores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo