Banner Radio Header

Energía | Chubut Norte II | Parque Eólico | Energías renovables | Chubut | Genneia

El Parque Eólico Chubut Norte II de Genneia ya está funcionando

La empresa entregará energía a clientes privados en el orden de los 290.000 MWh al año.

El Parque Eólico Chubut Norte II desarrollado por Genneia, luego de una inversión de 39 millones de dólares, ya está funcionando. El mismo cuenta con una potencia instalada de 26,28 MW, por ende generará 120 GWh anuales, orientados al Mercado a Término de Energías renovables.

"Sumamos un nuevo parque eólico al Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER) y este hito nos brinda una enorme satisfacción, porque desarrollos de este tipo permiten aspirar a una economía más sustentable, incorporando energías limpias. Y a la vez, ofrecer a las empresas una matriz energética más equilibrada porque, como sabemos, cada vez son más las organizaciones que quieren producir o generar servicios consumiendo energía eléctrica de fuentes renovables. En Genneia, nos sentimos orgullosos de presentar esta alternativa a la sociedad.”, sostuvo Andrews.

La empresa entregará energía a clientes privados en el orden de los 290.000 MWh al año.

Para la construcción del complejo se requirieron 700 empleos directos, de los cuales el 75% de la mano de obra fue local, aseguraron desde la Fundación Empresaria de la Patagonia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo