Banner Radio Header

Sociedad | Emergencias 107 | falta de personal | zona norte | enfermeros | Comodoro Rivadavia

El personal del 107 decidió mantener la base de zona norte

Pese a la decisión de las autoridades de cerrar el espacio, enfermeros y choferes se reunieron y doblegarán esfuerzos para mantener el lugar a pesar de no tener el recurso humano necesario.

Esta mañana, Gerardo Williams, enfermero del 107 y delegado de ATE, conversó con MilPatagonias para confirmar la continuidad de la base operativa de zona norte del servicio de emergencias del 107.

Williams comentó que irán contra "la decisión política" del coordinador del 107, Pablo Quiroga, y la directora del Área Programática, Miryam Monasterolo; tras una reunión que mantuvieron ayer los enfermeros junto a los choferes de ambulancia.

En esta línea, remarcó que la medida se debe a que "queremos forzar a la dirección a que tome recurso humano, debido a que si cerramos la base solucionan este problema; pero después esta clase de medidas provisorias pasan a ser definitivas, por lo que la población quedaría desamparada".

"El esfuerzo es propio del personal"

Vale destacar que esta semana, Monasterolo explicó que si bien se encontraban funcionando las tres bases del servicio del 107, por falta de personal tuvieron que reestructurar el esquema de trabajo; por lo que solo alcanzaba para mantener dos de ellas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo