Banner Radio Header

Sociedad | Trabajadores de la Salud | Allanamiento | Vacunación | Hospital Regional | Comodoro Rivadavia

El personal del Hospital que fue allanado no prestará sus servicios

La decisión fue comunicada por los trabajadores de Salud este mediodía, en reclamo por los procedimientos que se llevaron acabo. Además, pidieron garantías para volver a vacunar.

Esta mañana, trabajadores del Hospital Regional se movilizaron al Área Programática Sur para reclamar por los allanamientos que sufrió el personal en el marco de la investigación por el robo de las vacunas.

En este marco, pidieron garantías para la continuidad de la campaña de vacunación sin ser responsabilizados ante cualquier faltante.

El referente de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Armando Vargas, confirmó que "las compañeras han decido no vacunar" debido a que no tienen garantías para trabajar, sumado a que quedaron afectadas tras los allanamientos que sufrieron.

“Acá entraron en su intimidad y realmente las compañeras están indignadas. El Área Programática tiene que dar respuestas”

Por su parte, Gladys Díaz, de la CTA, reconoció que los allanamientos son un hecho gravísimo, y que sin dudas "la dirección del Hospital Regional debería salir a expedirse y a acompañar a los trabajadores. Todos los trabajadores vamos a acompañar”, mientras señaló que “destrozaron todo como si fueran delincuentes y son trabajadores”.

En este sentido, confirmaron en la asamblea que se definió entre Margarita Opazo, referente del Área Programática, y los trabajadores que "hasta que estén contenidas como corresponde" no volverán a trabajar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo