Banner Radio Header

Salud | Ginés González García | coronavirus | Argentina | demanda | salud

"El pico del coronavirus se está ralentizando"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que la curva de crecimiento de casos de coronavirus Covid-19 en la Argentina se está ralentizando. El pico que se esperaba para mediados de abril se podría desplazar para más adelante.

"En el mundo están hablando del modelo argentino. Nosotros estamos mirando todo el mundo para ver qué esta pasando y tomar la última información. Argentina empezó a tomar medidas antes que otros países, antes siquiera del primer caso acá. Incluso, ya aconsejábamos no viajar a las zonas de riesgo. Esto no significa que lo tengamos controlado, pero tenemos un número de casos bajo, que crece de a poco", aseguró el ministro.

Consultado sobre cuándo será el pico de casos en el país, el Ministro respondió: "El pico nosotros en las hipótesis lo teníamos en la segunda quincena de abril. Pero como lo estamos ralentizando, quizás sea un poco mas adelante. Eso tiene que ver con cómo se va propagando el virus".

Por otro lado, el funcionario remarcó: "No queremos el pico, y vamos a hacer todo lo posible para que no haya porque, si se da, no hay sistema de salud, por muy bueno que sea, que pueda gestionar la demanda".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo