Banner Radio Header

Sociedad | Myriam Monasterolo | Comodoro Rivadavia | libre circulación | Coronavirus | Plan Detectar | LaCienPuntoUno

El Plan Detectar ayudó al amesetamiento de casos y la liberación de camas

La titular del Área Programática, Myriam Monasterolo, conversó con LaCienPuntoUno sobre la nueva medida establecida de circulación por el municipio.

Esta mañana, la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, conversó con LaCienPuntoUno sobre los cambios en las medidas de circulación establecidos para los domingos.

Monasterolo aseguró que el arribo a una meseta de contagios y reducción de la cantidad de casos graves debido al coronavirus se debió a la aparición del Plan Detectar en la ciudad, que ayudó a identificar casos rápidamente y aislándolos tanto a ellos como a sus contactos estrechos, cortando así la línea de contagio.

Ante este contexto, remarcó que "lo que conversamos con el COE ayer es una aceptar una adaptación del municipio, cuestión que hay que acompañar con medidas que abran la circulación a los vecinos"; por esto se gestó la decisión de la libre circulación los domingos.

La referente del Área Programática aseguró que la idea es ir llamando a la responsabilidad individual y social, debido a que "todos hemos tenido una persona cercana con la enfermedad, que tras recuperarse aun posee alguna secuela o comentó lo difícil que es enfrentarse a ella, por lo que creemos que la gente lo va entendiendo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo