Banner Radio Header

Sociedad | Municipalidad de Comodoro Rivadavia

"El plan de forestación llegó para quedarse y va abarcar toda la ciudad"

Lo dijo Daniel González, Subsecretario de Ambiente, quien este sábado se encuentra plantando las primeras especies en barrio Stella Maris en el marco del Plan de Gestión Ambiental de Arbolado Urbano. En diálogo con El Faro explicó que en un principio se trabajará "sobre los barrios más grises".

Como puntapié inicial del Plan de Gestión Ambiental de Arbolado Urbano, este sábado al conmemorarse el Día Nacional del Árbol, arranca la plantación de las primeras especies en barrio Stella Maris.

Al respecto, Daniel González, Subsecretario de Ambiente, explicó en diálogo con El Faro de LaCienPuntoUno que se trabajó en conjunto con la Asociación Vecinal y habitantes del sector para determinar la ubicación de los mismos.

“Hoy estamos en el Stella Maris y más tarde vendrá el intendente a plantar unos arbolitos”, dijo González y precisó que entre las especies que se plantan están: aromos, aucaliptos, arbustos, y ciruelos, ya que según indicó, “hay veredas que son tan pequeñas que no permiten un árbol”.

“Vamos a trabajar en toda la ciudad, lo que se hizo fue un relevamiento tanto en imagen satelital como gente que salió a caminar y relevar, y se detectó que hay montones de barrios que necesitan forestarse, pero priorizamos los barrios más grises”, comentó y subrayó que “el plan de forestación va abarcar toda la ciudad”.

“Este es un plan que llegó para quedarse”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo