Banner Radio Header

Economía | Oscar Antonena | Minería | crisis económica | sueldos | Chubut | LaCienPuntoUno

"El potencial minero debe ser discutido"

El ministro de Economía, Oscar Antonena, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la situación económica de la provincia y la necesidad de trabajar en nuevas matrices productivas.

Tras el pago de salarios del día de ayer, el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, conversó con LaCienPuntoUno sobre la necesidad de generar nuevos ingresos para poder comenzar a reactivar la economía provincial.

Embed

Antonena comentó que el pago de salarios de ayer para todos los sectores se dio tal y como anunció el gobernador Arcioni el mes pasado; cuando aseguró que en noviembre se iba a pagar una masa salarial, saliendo así del pago escalonado.

"La idea en función de los ingresos, es tener una masa salarial completa todos los meses"

En la misma línea, el funcionario remarcó la necesidad de generar una nueva discución acerca de la generación y el ingreso de los recursos; aspecto que se encuentra vinculado al desarrollo productivo provincial, "debate que tiene que tener un abordaje serio y responsable".

El ministro aseguró que es necesario generar cambios dentro de este aspecto, ya que La matriz productiva actual de la provincia "es la misma que tenemos hace 20 años: hay que dar una mejora que nos de un salto de calidad".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que dentro de esta conversación se encuentre rondando la minería, Antonena afirmó que Chubut es una provincia históricamente hidrocarburifera, y el petróleo "es el mineral que genera los mayores ingresos para la provincia", por lo que consideró necesario conversar acerca del potencial de recursos minerales que posee la provincia.

"El tratamiento o no (de la minería) será impulsado por el gobernador y diversos actores involucrados"

El funcionario consideró que en caso de no trabajar y modificar la matriz productiva de la provincia, afirmó que si las cosas no cambian, Chubut se convertirá en una provincia "que solo pagará salarios; por lo que es necesario impulsar sectores como la industria metal-mecánica, el turismo, la industria ganadera y las demás cadenas de valor: hoy va más allá de la industria minera".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo