Banner Radio Header

Política | Transición 2019 | Aerolíneas Argentinas | Mauricio Macri | Guillermo Dietrich

El Presidente de Aerolíneas Argentinas renunció para facilitar la transición 

Luis Malvido presentó su renuncia este miércoles ante el directorio para facilitar el proceso de transición política en la empresa.

Por intermedio de una carta presentada en la reunión de directorio, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, renunció a su cargo y como CEO de la compañía.

"Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario", señaló en el comunicado.

El 10 de diciembre se hará efectiva la renuncia como CEO, y por cuestiones legales, la renuncia como presidente sólo se concretará cuando sea designado su sucesor. Ésto último es debido a que el Estado Nacional es el principal accionista pero se trata de una sociedad anónima.

Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa

Malvido expresó que "ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente".

Y agradeció al Presidente de la Nación Mauricio Macri y al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich por "la confianza brindada en este tiempo. Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo