Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Coronavirus | Sputnik V | Unidad Médica Presidencial

El Presidente Alberto Fernández continúa "estable y sin síntomas"

El pasado viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández fue diagnosticado con coronavirus. El día de hoy se confirmó que no posee ninguna de las nuevas cepas de la enfermedad que circulan en el país, como la de Manaos o la de Reino Unido.

La Unidad Médica Presidencial informó que Alberto Fernández sigue "estable, sin síntomas y con una evolución favorable". Además, confirmaron que no se contagió con ninguna de las nuevas cepas del coronavirus que circulan en el país.

El mandatario nacional "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico".

"El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema", agregaron.

"Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", señaló la UMP en un comunicado.

Cabe aclarar que el Jefe de Estado había recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aunque de todas formas forma parte del 8,4% de personas vacunadas que igual se contagiaron.

Sin embargo, desde el Instituto Gamaleya aclararon que la vacuna es 100% eficaz para casos graves. Es decir, evita la letalidad y elimina los cuadros graves de la enfermedad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo