Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | COVID-19 | Cuarentena | Sebastián Piñera | Senado | Chile

El presidente Piñera dio negativo examen de coronavirus

El mandatario chileno se sometió al test luego de que se confirmara que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros dio positivo por el virus. Justamente el parlamentarios se había reunido el jueves pasado con Piñera en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera dio negativo al examen PCR para detectar el coronavirus. Así se comunicó este viernes desde La Moneda en un comunicado.

El Mandatario se sometió al examen luego de que se confirmara que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros dio positivo por el virus. Justamente el parlamentarios se había reunido el jueves pasado con Piñera en la casa de gobierno.

“El pasado jueves 07 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda a la Comisión de Salud del Senado. Entre los miembros de la comitiva se encontraba el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros”, dice la misiva.

Se agregó que “el senador, quien hoy dio positivo a las pruebas de Covid-19, se sometió a las medidas preventivas que exige el protocolo del Palacio de La Moneda previo al encuentro con el Jefe de Estado. Asimismo, el Presidente Sebastián Piñera se sometió a su examen periódico de PCR, que ha dado negativo”.

Cabe recordar que esta semana también se informó que un profesional de la prensa que trabaja en La Moneda dio positivo para el Covid-19. En ese entonces se informó desde el gobierno que el trabajador no había tenido contacto con autoridades y menos con el Presidente.

Senadores a cuarentena

Si bien el presidente Piñera se hizo el test, que le dio negativo, y continúa concurriendo al Palacio de la Moneda, senadores que tuvieron contacto con el mismo legislador que dio positivo cumplirán desde hoy la cuarentena.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), informó que ella, los parlamentarios y funcionarios que tuvieron contacto con su par del PS Rabindranath Quinteros, quien dio positivo a coronavirus, iniciarán una cuarentena.

“Yo misma parto a cuarentena porque tengo un contacto cercano o permanente en la mesa con el senador Quinteros; nuestro secretario general, todos los asesores legislativos de la mesa, los senadores y senadoras que participaron de las comisiones en las que participó (Salud y Pesca) el senador Quinteros", explicó la presidenta. Para agregar que “estamos confinados todos los que tuvimos contacto cercano con él, tanto funcionarios como senadores".

Pero además, Muñoz informó de otras medidas. Una de ellas es que se instruyó alresto de parlamentarios y funcionarios que acudieron al Senado durante la semana pasada a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros.

Fuente: La Tercera

Dejá tu comentario

Seguí leyendo