Banner Radio Header

Economía | Presupuesto 2022 | Mariano Arcioni | Chubut | Perspectiva de género

El Presupuesto 2022 profundizará las políticas con perspectiva de género

El Gobierno del Chubut destinará un total de 774 millones de pesos, para concretar la estrategia de visibilización y análisis de las acciones presupuestarias destinadas a personas de la comunidad LGTBIQ y la promoción de la igualdad entre los géneros.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que la inclusión en el proyecto de presupuesto provincial 2022 de una partida que destina 774 millones de pesos servirá para ”profundizar el desarrollo de las acciones enmarcadas en las políticas públicas que apuntan a la erradicación de la violencia de género e impulsan la paridad”.

El mandatario chubutense añadió que “es un hito importantísimo dentro de las políticas públicas que estamos llevando a cabo, convirtiendo así a Chubut en una provincia de avanzada en la materia, con políticas públicas claras, que ejecutamos sin quedarnos en lo discursivo ni como una cuestión marketinera”.

Leer más: "Arcioni envió el proyecto de Presupuesto 2022 por 241 mil millones de pesos"

Arcioni valoró además la tarea que desempeñan la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, y la directora de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, quien lo hace ad honórem, “en la implementación de acciones que buscan la paridad de género, erradicación de la violencia e igualdad”.

“Hemos venido trabajando mucho en estos temas, y nuestra provincia está siendo observada por gran parte del país porque impulsamos, como lo destacó el ministro Grazzini, en muchísimas políticas públicas para lograr esta igualdad”, agregó.

Arcioni expresó además que “yo prefiero hablar de la igualdad de todos los ciudadanos, y alcanzar la paridad es un objetivo muy importante en ese sentido”.

Acerca de las iniciativas legislativas presentadas, el mandatario chubutense sostuvo que “hace meses que las venimos trabajando y ya las teníamos lisas, pero no las presentamos en medio de la campaña porque es un tema muy sensible y no queríamos que alguien pudiera mal interpretar la situación”.

Remarcó en ese orden, la posición de vanguardia de Chubut al impulsar la norma para que “sea obligatorio que se capaciten en la Ley Micaela a quienes sean candidatos a cargos electivos”.

“Son acciones concretas que estamos llevando a cabo. Todo hace que estemos trabajando de manera impecable en estas acciones, y por eso destaco el trabajo de Sánchez Galindo y Elba Willhuber”, concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo