Banner Radio Header

Sociedad | Familia Real británica | Meghan Markle | Harry Markle | Palacio de Buckingham:

El Príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la Familia Real británica

La Reina Isabel II comunicó que el duque y la duquesa de Sussex renunciaron por completo a la Familia Real británica.

El duque y la duquesa de Sussex, Harry (36 años) y Meghan Markle (39), anunciaron hoy que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica.

La decisión se hizo pública mediante un comunicado del Palacio de Buckingham: "El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real".

Harry y Meghan viven en Los Angeles, Estados Unidos desde hace más de un año y se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y nueve meses. Su vida está afianzada del otro lado del Atlántico y desde un comienzo dejaron entrever que no retornarían a la vida oficial junto a la reina. Durante esos meses, la negociación sobre el futuro de los duques fue ardua y tuvo como partícipes no sólo a la pareja, sino a otros miembros de la familia, consignó Infobae.

"Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real", explica el reporte oficial.

Desde el Palacio de Buckingham aclararon que ambos siguen siendo “muy queridos. Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluye el comunicado. Todavía no está claro cómo se desarrollará la devolución de títulos, nombramientos militares y patrocinios y si esto impactará en las finanzas del matrimonio radicado en los Estados Unidos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo