Banner Radio Header

Sociedad | precios máximos | Secretaría de Comercio Interior | Boletín Oficial

El programa Precios Máximos continuará hasta el 31 de enero

La propuesta del gobierno incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados que cuenten con salón de ventas.

Los Precios Máximos se iniciaron el 19 de marzo último y abarcan valores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza; y tuvieron dos subas desde esa fecha.

El programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados; pero exceptúa a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

La resolución intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización "a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo