Banner Radio Header

Política | ley de Aporte Solidario Extraordinario | Senado

El proyecto de aporte solidario obtuvo dictamen en el Senado

La iniciativa quedó en condiciones de ser votada en el recinto a partir de la semana próxima, en caso de que se prorroguen las sesiones ordinarias que finalizan el 30 de noviembre o se convoque a extraordinarias.

El oficialismo pasó a la firma el dictamen favorable al proyecto que establece el Aporte Solidario Extraordinario para patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, tras una exposición de la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, quedó así en condiciones de ser votada en el recinto a partir de la semana próxima, en caso de que se prorroguen las sesiones ordinarias que finalizan el 30 de noviembre o se convoque a extraordinarias.

El proyecto es impulsado desde hace varios meses por el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Máximo Kirchner, y su colega Carlos Heller con la idea de recaudar unos 300.000 millones de pesos para atender problemas vinculados con la pandemia de Covid-19.

La semana pasada fue finalmente aprobado por la Cámara baja con 133 votos a favor y 115 en contra, y el oficialismo espera convertirlo en ley en una eventual extensión de las sesiones del Congreso.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo