Banner Radio Header

Economía | cannabis medicinal | economía | industria

El proyecto para impulsar la industria del cannabis medicinal es considerado "histórico"

Pablo Fazio,presidente de ArgenCann argumentó que "no todos los días se anuncia la intención de crear un nuevo sector dentro del entramado productivo nacional".

Para el presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, Pablo Fazio, se trata de un "hecho histórico" el proyecto presentado por el Gobierno para regular la industria del cannabis medicinal.

"No todos los días se anuncia la intención de crear un nuevo sector dentro del entramado productivo nacional", argumentó Fazio.

El miércoles pasado, el Ministerio de Desarrollo Productivo presentó un proyecto para regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal ante el Consejo Económico y Social.

El proyecto busca establecer un marco normativo para el desarrollo de la actividad, incentivando el desarrollo de pymes y cooperativas, además de regular la cadena de producción y comercialización nacional o de exportación, siempre y cuando sea con fines medicinales.

"Es, además, la exteriorización de una visión que interpreta la oportunidad que la economía del cannabis le está planteando al mundo y el desafío que eso le supone a nuestro país en términos de desarrollar una agenda de inversión, producción, innovación, generación de empleo y divisas, de la mano de la dinamización y diversificación de la matriz productiva de nuestras economías regionales", agregó al respecto Fazio.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo