Banner Radio Header

Sociedad | perros y gatos | Gustavo Reyes

El proyecto de ordenanza de equilibrio poblacional de perros será tratada en la próxima sesión

El proyecto incluye castraciones masivas, declaración de ciudad no eutanásica, sanciones a aquellas personas que tengan animales sueltos en la calle y regulación de criaderos. "Quedamos bastante contentos con la propuesta que tenemos desde el bloque", precisó a LaCienPuntoUno Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos.

El proyecto para controlar la superpoblación de perros y gatos que se trabaja en el Concejo Deliberante será presentado en el recinto en la sesión del 30 de septiembre. En este marco, según precisó a LaCienPuntoUno Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos, se llevó a cabo una reunión con vecinalistas para tratar la problemática de la sobrepoblación canina y felina.

“Hicimos la presentación de lo que va a ser casi definitivo proyecto de ordenanza respecto de lograr el equilibrio de cantidad de animales. Fue una reunión muy buena, un ida y vuelta. Quedamos bastante contentos con la propuesta que tenemos desde el bloque . Esta vez la decisión política del intendente es fuerte de avanzar con esta ordenanza y con el plan de castraciones masivas”, dijo Reyes.

Lee más: Gustavo Reyes: "En Comodoro hay cerca de 200 mil perros, estamos excedidos"

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para sancionar esta ordenanza el jueves 30, la próxima sesión ordinaria que tenemos porque esto va a llevar mucho tiempo para poner en práctica. Los resultados no van a ser a corto plazo, pero cuanto antes se empiece, antes se tendrán los resultados”, agregó.

En tanto detalló: “Hoy, según datos del director de Veterinaria -Juan Roa- , están castrando 50 animales por día. Con la ordenanza vigente más todos los aportes que tiene que hacer el Ejecutivo en cuanto a poner más asistentes a los veterinarios de planta, que son 6. Van a necesitar 3 asistentes cada uno para llegar a las 50 castraciones por profesional. Casi 300 castraciones por día”.

En este sentido detalló que lo primero es declarar a la ciudad como no eutanásica, que incluiría las castraciones y sanciones a aquellas personas que tienen animales sueltos en la calle. Además de una ordenanza aparte que va a regular a los criaderos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo