Banner Radio Header

Sociedad | Puerto | Comodoro Rivadavia | Fabio Cambareri | SUPA | LaCienPuntoUno

El Puerto de Comodoro apunta a la diversificación de la actividad

Así lo aseguró el titular de la Administración Portuaria local, Fabio Cambareri. Al mismo tiempo destacó que sin dudas "si se pudiera procesar el langostino, se podría generar una zona productiva muy grande" entre Comodoro y Caleta Olivia.

El gobernador Arcioni se reunió con referentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Comodoro Rivadavia en el marco del reclamo de los estibadores vienen realizando por la falta de actividad en el puerto de la ciudad.

Embed

En ese marco, el mandatario explicó que los barcos con permisos nacionales se encuentran pescando en otras zonas más cercanas a la captura de langostinos, por lo que no estaban ingresando al Puerto de Comodoro.

Sobre este tema, quién conversó con LaCienPuntoUno fue el titular de la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, quien remarcó la explicación de Arcioni, destacando que la zona de pesca actual se ubica lejos de Comodoro, desde Camarones hasta el norte; por eso se prefiere el uso de otros puertos.

Ante esta situación, los puertos de Comodoro y Caleta Olivia son actualmente dos áreas que están sin actividad o actividad mínima; pero enfatizó en que "si se pudiera procesar el langostino, se podría generar una zona productiva muy grande".

Acto seguido, el titular del puerto destacó que es clave que de cara al futuro se comience a trabajar localmente con el fin de diversificar la actividad del puerto; siendo una salida para esto la compensación que recibió el gobierno de Chubut y Santa Cruz con un una cuota social, con el fin de poder garantizar el movimiento operativo que se necesita en Comodoro.

Para cerrar, Cambareri volvió a enfatizar en que existe un compromiso total tanto a nivel provincial como desde la Administración del Puerto local con el fin de encarar los trabajos necesarios con el fin de diversificar la actividad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo