Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | pesca | Rawson

El puerto de Rawson tendrá un espacio de aislamiento

De cara al inicio de la temporada se anunció que se trabajará para disponer de un espacio de aislamiento para los tripulantes con síntomas de Covid para que aguarden allí el resultado de los exámenes médicos.

En una reunión mantenida entre el intendente de Rawson, Damián Biss; el nuevo Secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar; y representantes gremiales del sector se reafirmó la continuidad de la agenda de trabajo ya establecida con el anterior responsable de la Cartera de Pesca y se informó que se definirá un espacio físico para la implementación del protocolo sanitario de la actividad portuaria en el contexto de la pandemia.

Desde el Municipio se indicó que apuntan a potenciar la actividad pesquera ante el inicio de la temporada y en medio de la pandemia de Coronavirus.

Según publica Cadena 3, las autoridades también analizaron las tareas de la Mesa de Seguimiento para la activación e implementación del protocolo sanitario durante la temporada de aguas provinciales.

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, confirmó así que “estamos definiendo un lugar de aislamiento preventivo para los tripulantes que estén bajo sospecha con sintomatología compatible con Covid-19”, asegurando que para ello “buscaremos un espacio adecuado para que la gente pueda esperar el resultado”.

Agregó que “se analizó la posibilidad de acondicionar un galpón del Municipio frente al Puerto, pero los tiempos de obra se exceden, entonces también hablamos de solicitarle al Ministerio de Educación las instalaciones de la Escuela Nº 19 con Internado de Playa Unión”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo