Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Fita | Puerto de Comodoro Rivadavia | Coronavirus | Comité de Crisis | comodoro rivadavia | LaCienPuntoUno

El puerto volvió a funcionar con los protocolos correspondientes

El secretario coordinador del municipio, Gustavo Fita, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre la reapertura de la industria en la ciudad, después del brote de Covid-19 que inició en el barco.

Hace dos semanas desembarcaba nuevamente el coronavirus en Comodoro Rivadavia mediante el barco pesquero Santorini, revolucionando la ciudad y alrededores, que se encontraban en fases avanzadas de reapertura; incidiendo en un nuevo cierre de algunos comercios y la vuelta atrás de las reuniones familiares y las actividades deportivas, entre otros.

Tras acusaciones cruzadas, dichos y hechos, la situación pasó y dejó casos confirmados y aislados en la ciudad, y 14 días después, el puerto volvió a funcionar. En este contexto, el Secretario Coordinador del Municipio, Gustavo Fita, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la reapertura del espacio, que es una de las principales matrices productivas de la región.

Embed

Fita comentó que esta apertura del lugar se generó tras la habilitación del ministerio de Salud, que afirmó que los trabajadores ya se encontraban habilitados para volver, destrabando así el conflicto que se generó el día de ayer.

Además, el funcionario comentó que desde el municipio se les pidió a las empresas que operan en el puerto que compartan el cronograma de trabajo al Comité de Crisis; con el fin de tener un seguimiento de la actividad.

“Queremos ayudar para no cometer errores”

Luego ahondó en los protocolos presentados en los últimos días, y comentó que el dilema de los tests PCR se deben a que pueden dar negativo, “pero días después el resultado puede cambiar y ser un un falso negativo”, por eso la decisión de cumplir un ciclo epidemiológico estando 14 días aislado en tierra y los 14 días en el mar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo