Banner Radio Header

Política | Patricia Bullrich | Gendarmería Nacional | Santiago Maldonado

El regalo de Gendarmería a Bullrich que generó repudio

En el marco de la inconclusa investigación en torno a la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado, autoridades de Gendarmería le entregaron a la Ministra un curioso regalo que se interpretó como provocación a los familiares del joven anarquista.

Luego de dos semanas de la desaparición de Santiago Maldonado, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió por el crimen en el Senado. Cuando le preguntaron por el rol en la represión a la Pu Lof de Cushamen del comandante Fabián Méndez, jefe del Escuadrón 35 de El Bolsón, la funcionaria respondió: "No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo".

Mientras la investigación por la desaparición y la muerte del joven anarquista continúa sin imputados y sin juez, hoy las autoridades de Gendarmería realizaron un acto en el cual le entregaron a Bullrich un sable con la frase grabada.

El gesto fue tomado como una provocación para la familia y los organismos de Derechos Humanos, que señalaron a las fuerzas como responsables del crimen y el encubrimiento.

La propia ministra misma subió el video en el que le hacen leer esas palabras.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

“No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana” ¡Gracias @gendarmerianacional por este reconocimiento!

Una publicación compartida de Patricia Bullrich (@patobullrich) el

Dejá tu comentario

Seguí leyendo