Banner Radio Header

Sociedad | AstraZeneca | trombosis

El riesgo de trombosis no aumenta con la segunda dosis de AstraZeneca

A principios de este año, España, Francia y Alemania habían puesto en duda la efectividad del fármaco luego de detectar casos de trombosis en personas vacunadas.

Un artículo publicado en la revista científica The Lancet reveló que las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no corren más riesgo de padecer trombosis que aquellas personas que no han sido inmunizadas, desmintiendo los anuncios de España, Francia y Alemania, quienes habían puesto en duda ante algunos casos.

Los expertos constataron que la incidencia estimada de VITT en personas que recibieron el segundo pinchazo de la vacuna de AstraZeneca es de 2,3 por cada millón de vacunados, similar a la observada en las poblaciones no vacunadas.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de AstraZeneca, Mene Pangalos, reafirmó en un comunicado de prensa que Vaxzevria "es efectiva contra todos los niveles de gravedad de la covid-19" y que "desempeña un papel clave en la lucha contra la pandemia".

"A menos que se detecte un VITT después de la primera dosis, estos resultados apoyan la administración de la segunda dosis de Vaxzevria en los tiempos previstos, de cara a ofrecer protección contra la covid-19, incluidas las variantes más preocupantes", agregó el directivo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo