Banner Radio Header

Sociedad | decreto | DNU | Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central | Juan Manuel Fernández

El sector gastronómico en alerta ante el nuevo decreto

Sostienen que las restricciones en los horarios llevaría a que muchos locales cierren definitivamente. Las cervecerías y pubs serían los más afectados indicaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central están esperando que salga el DNU del Gobierno Nacional con las nuevas restricciones por la pandemia del Coronavirus.

Ante la posibilidad que se restrinja el horario y los locales cierren a las 23 horas, se encuentran en estado de alerta.

El Presidente Juan Manuel Fernández dialogó con LaCienPunto y dijo "llegamos a enero muy golpeados, el sector gastronómico siempre estuvo en la mira en esta pandemia y ahora se nos suma que a partir de diciembre ya no tenemos más las ayudas ATP. Eso implica que, al estar los salones al 50 por ciento y al quitarnos la cena, prácticamente el destino de los que sobrevivimos es el cierre definitivo".

Fernández contó que se está evaluando qué se va a hacer a nivel local y nacional y explicó que la situación es diferente para los restaurantes y los pubs y cervecerías.

"Los que más serían perjudicados son las cervecerías y pubs, otra vez terminarían muy afectados, porque abren a las 18 horas, su facturación abre a la noche. Tenemos un montón de locales gastronómicos cerveceros que han apostado a abrir sus negocios, inclusive en pandemia, y estamos obligando a esta gente que cierre", declaró.

Sobre una posible presentación de un recurso de amparo ante el decreto, remarcó que "tenemos que evaluar cómo está escrito el nuevo DNU y en base a eso se tomarán las medidas. Nosotros vamos a seguir los lineamientos de la asociación a nivel nacional".

"Es muy apresurado hablar de un recurso de amparo hasta no saber bien las restricciones. Otro asunto es cómo se va a acoplar el Municipio a ese decreto. El Gobierno no conoce la problemática de la ciudad, habría que ver desde Provincia qué actitud toma, deberían ser más empáticos, salieron a los medios a hablar de forma apresurada y eso nos pone en alerta, porque todavía no se sabe qué se va a hacer de Nación y ya de Provincia están adhiriendo a algo que no saben qué es", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo