Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | restaurante | LaCienPuntoUno

El sector gastronómico espera por la aprobación local para reabrir

Luego de la autorización del Ministro del Chubut, Federico Massoni, los locales gastronómicos aguardan por la habilitación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para reabrir sus puertas el lunes.

Marcelo Gómez, dueño de un restaurante local, habló en LaCienPuntoUno sobre la posibilidad de la reapertura de los locales gastronómicos.

"Nos hizo llegar un audio el Ministro Massoni, donde nos confirmó que estaban dadas las condiciones para que nosotros pudiéramos abrir a partir del próximo lunes. Esto está supeditado a los protocolos que veníamos estableciendo, y también falta la parte protocolar del municipio", declaró.

"Estuvimos en contacto con Maximiliano Sampaoli, quien siempre nos atendió de buena manera, nos ha escuchado, y creo que también él quiere que esto se abra, estamos en comunicación y esperanzados que podamos abrir, hasta las 23 horas como lo veníamos haciendo", agregó.

El sector gastronómico venía trabajando en un 50% de las mesas, con el distanciamiento social, con alcohol en gel, alfombras sanitizantes y el cuidado de todos los empleados a medida que se iba renovando una mesa de un comensal.

"Nunca dejamos de trabajar con los protocolos de seguridad, estaremos con esas mismas medidas y esperando que esto se solucione prontamente", expresó Gómez.

Sobre el tema del delivery, que actualmente están trabajando solo en esa modalidad, señaló que "no es algo que nos solucione el problema, la ciudad no está preparada, no nos he redituable por las distancias". Respecto al take away, remarcó que "la gente no se acostumbra, a la gente le gusta venir a sentarse a comer".

Por último, afirmó que hay cuestiones que pulir con el tema del DNI porque "es contradictorio cuando ocurre con una familia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo