Banner Radio Header

Política | ATE | Chubut | Andrés Meiszner

El sector de Hompanera rechaza el dictamen de la Secretaría de Trabajo

El Consejo Directivo Provincial de ATE Chubut desconoce el dictamen de la Secretaría de Trabajo donde no reconoce al sector de Edgardo Hompanera como representante de los trabajadores. Piden al Dr Andres Meiszner que se instruya o iniciarán un intenso plan de lucha "para que entienda".

En el documento emitido aclaran que el Consejo directivo de ATE Chubut resultó electo por el voto directo de los afiliados y reconocido y ratificado tres veces por el Ministerio de Trabajo de Nación, bajo resolución Nº1683686/2015.

Por esta razón rechazan "en todos sus términos el Dictamen" que dictó la Secretaria de Trabajo, de que este sector de ATE no es el representante de los trabajadores para negociar en Paritarias o representar a sus afiliados.

De esta manera le sugieren al Secretario de Trabajo del Chubut, Dr. Andres Meiszner, que se instruya ya que ningún dictamen de una secretaria local, está por encima de una resolución ministerial de Nación.

Aclaran también que el dictamen "está faltando a la verdad y por lo tanto está viciado de nulidad y parcialidad...A grandes rasgos este funcionario deja en claro su incapacidad jurídica, donde quiere disciplinar a los afiliados de nuestra organización con un mamarracho de un par de hojas con membrete que llevan su firma".

Expresan también que recurrirán a la justicia para que "lo aleccione e iniciaremos un intenso plan de lucha para que entienda, que mas allá de las miles de razones que lo llevaron a firmar ese capcioso oficio, no logrará que aceptemos mansamente algo que él busca, como es bajar las bandera de luchas que estamos llevando a cabo por mandato de los trabajadores, y si él encontró un socio que le garantice la paz social y lo escribe y cita a los paritarios que nombro ATE Nación, será el mismo Godoy (Hugo Cachorro Godoy, dirigente ate Nación) que le solucione los conflictos en Chubut".

En tanto el documento cierra de una manera contundente contra el actual secretario de trabajo: "... a modo de sugerencia, que en vez de meterse en la vida interna de nuestro gremio, deje de amedrentar la lucha de los estatales, enviando grupos de choques financiados por la caja de la Secretaria que él conduce y resuelva su situación legal respecto al caso de Triple Crimen de General Rodríguez donde la justicia lo investiga para determinar su participación en el esquema ilegal de la venta de efedrina al exterior..".

docatecompleto.jpg

Dejá tu comentario

Seguí leyendo