Banner Radio Header

Sociedad | turismo | Chubut

El sector turístico pide más precisiones sobre la apertura de la actividad

Con las nuevas normativas dadas a conocer ayer, surgieron dudas acerca de cómo será la actividad turística en la provincia. En diálogo con LaCienPuntoUno, Néstor Shafner, Secretario de Turismo de Lago Puelo criticó: "El turismo se abriría el día 15 a nivel nacional, pero también se habla del 21 o 22 de diciembre".

El nuevo DNU autoriza la actividad turística dentro del territorio provincial, pero aun restan por conocerse los requisitos y algunos detalles que establece la nueva normativa. En diálogo con LaCienPuntoUno, Néstor Shafner, Secretario de Turismo de Lago Puelo explicó que ayer a las 11 mantuvieron reunión representantes del sector, con intendentes de la provincia y los ministros José Grazzini, ministro de Gobierno y Justicia de Chubut y Fabián Puratich, ministro de Salud.

Embed

“Allí se les expreso la necesidad de las aperturas manteniendo los cuidados que corresponden, para los cuales el sector turístico vino trabajando desde el inicio de la pandemia”, dijo pero aclaró que las normativas son muy dinámicas y cambiantes ya que luego del encuentro efectivamente efectivizaron el nuevo decreto que plantea la apertura de la provincia a nivel nacional.

"El turismo se abriría el día 15 a nivel nacional, pero también se habla del 21/22 de diciembre. Son detalles importantes a tener en cuenta", criticó.

"En el artículo 18, el decreto habla de una apertura intraprovincial, significa que podemos circular sin permisos en la provincia, también se menciona que hay que tener en cuenta la planificación de ASPO en distintas localidades", sostuvo y opinó que es ese detalle el que genera mucha confusión en el sector.

“Estoy tratando de comunicarme para que la información sea clara”, dijo y agregó que solicitan saber si la calificación de ASPO refiere a la localidad de origen o a la situación individual de la persona que quiera viajar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo