Banner Radio Header

Salud | Sputnik V | Vacuna | Centro Gamaleya

El segundo componente de la Sputnik V puede diferirse hasta tres meses

Desde el Centro Gamaleya afirmaron que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta tres meses.

La vacuna Sputnik V, desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Rusia), tiene dos componentes, por lo que la primera dosis es diferente a la segunda y solamente con ambas aplicadas las personas adquirirían la tan deseada protección contra el covid-19.

Sin embargo, desde Gamaleya aclararon que es posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta tres meses.

Su director, Alexander Gintsburg, confirmó que puede incrementarse el intervalo mínimo entre la aplicación del primero y el segundo componente de la vacuna Sputnik V a tres meses. Hasta hoy, la recomendación de los fabricantes era que ese lapso fuera de 21 días.

Este incremento del intervalo no influirá en la intensidad de la respuesta inmune inducida la vacuna y, en algunos casos, la aumentará y prolongará.

“Con respecto a la vacuna Sputnik V, consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta tres meses”, dijo Gintsburg.

Debido a la alta demanda de la vacuna entre la población, esta decisión acelerará significativamente la inmunización de la población. Cada regulador nacional puede decidir de forma independiente si mantener el intervalo entre inyecciones en 21 días o extenderlo hasta tres meses, publicó Infobae.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo