Banner Radio Header

Política | monotributo | Biocombustibles | Senado | Argentina

El Senado aprobó el alivio fiscal a los monotributistas

La Cámara alta votó la creación del Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes. A su vez, se aprobó la nueva ley de biocombustibles.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la reforma de la ley del Monotributo se concretó la eliminación del retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo.

Por su parte, el Senado también aprobó y convirtió en ley el nuevo marco de la producción de biocombustibles que reemplaza al que funciona desde hace quince años y que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

El proyecto sobre Biocombustibles propone que, en el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz, informó Télam.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo