Banner Radio Header

Política | equidad de género | Senado | Cámara de Diputados | medios de comunicación | diversidad sexual

El Senado aprobó un proyecto por la equidad de género en los medios públicos

La iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados por unanimidad. Alcanzará a Radio y Televisión Argentina S.E., Contenidos Públicos S.E. y Télam S.E.

El Senado aprobó este jueves 8 de octubre por unanimidad, y giró a la Cámara de Diputados, un proyecto que establece la equidad de género en los medios de comunicación públicos desde una perspectiva de diversidad sexual.

El objetivo del proyecto aprobado es "promover la equidad" en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada.

La equidad deberá aplicarse sobre la totalidad del personal de planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación, incluyendo los cargos de conducción y/o de toma de decisiones.

Si se avanza en su sanción, quedarán alcanzados "todos los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal y prestadores de gestión privada con o sin fines de lucro", en los términos que establece la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo