Banner Radio Header

Política | Senado | Brasil | Jair Bolsonaro

El Senado canceló sus sesiones tras el discurso de Bolsonaro

Desde la presidencia del organismo legislativo lanzaron un fuerte mensaje contra el discurso del mandatario, tras sus afirmaciones acerca de su no cumplimiento de las decisiones de la Corte.

La postura del presidente Jair Bolsonaro al afirmar que no cumplirá decisiones de uno de los jueces del Supremo Tribunal Federal, provocó este miércoles una suspensión de la agenda del Senado hasta el próximo lunes, lo cual complica los proyectos económicos, sumado a las reformas del Estado y tributarias impulsadas por el oficialismo.

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, lanzó un fuerte mensaje contra el mandatario tras cancelar toda la agenda de proyectos para renegociar las deudas judiciales del Estado, que puedan permitir poner en marcha el plan social Auxilio Brasil, la cara social que buscar encarar Bolsonaro para la reelección a la que aspira en 2022.

Lee más: Bolsonaro: "Nuestro país no puede seguir rehén de una o dos personas"

"Vemos a un presidente más aislado y agresivo con las instituciones, que habla de llamar al Consejo de la República. Esto sugiere una parálisis en la agenda y sentencia la muerte de los proyectos de reforma", dijo Sergio Vale, de la consultora económica MB Associados.

El Consejo de la República es un órgano suprainstitucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo con aportes de la sociedad civil que dirime cuestiones de conmoción nacional, como el estado de sitio o la intervención federal en algunos estados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo