Banner Radio Header

Sociedad | Agua | Comarca Andina | El Hoyo | Energía | Grazzini

El servicio de Energía en la Comarca se restablecerá entre 5 y 10 días

José Grazzini, Ministro de Gobierno de la provincia estimó que el servicio eléctrico en la Comarca recién podría restablecerse en ese plazo.

El Ministro de Gobierno, José María Grazzini, dijo en una conferencia de prensa realizada el miércoles, que “se declaró la zona de la Comarca Andina como ‘Zona de Desastre’”, y reiteró que desde Provincia “hemos puesto recursos y fondos a disposición de los Municipios”.

Fue el propio funcionario quien se refirió al restablecimiento de los Servicios Públicos en la Comarca, y precisó que “el personal está recorriendo los tendidos para ver las condiciones de las líneas”. No obstante el restablecimiento de servicios no será inmediato: "habrá un plan para restablecer el servicio (de Energía) en un mínimos de 5 días y un máximo de 10”, reveló, ya que “hay que ver todo lo que se tiene que cambiar”.

Grazzini, también destacó que el personal de Servicios Públicos está trabajando "a pesar de que se les debe dos meses de sueldo".

Por su parte el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, confirmó que en el caso de su localidad no hay servicio de agua potable ya que “la principal fuente de agua se quemó, todos los caños de captación y cisternas también”.

Esta situación relacionada con la falta de energía hace que entre los pedidos que hacen los vecinos están las velas, ya que en la zona no se consiguen y si tienen que estar tantos días sin luz, es un elemento muy necesario.

En ese mismo sentido, el intendente Juan Pablo Luque, informó que se están enviando a la zona grupos electrógenos a la zona, ya que al no haber electricidad no pueden bombear agua.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo