Banner Radio Header

Sociedad | Servicio de Manejo del Fuego | Ministerio de Ambiente | Boletín Oficial

El Servicio de Manejo del Fuego ahora pertenece a la cartera de Ambiente

Nación dispuso el traspaso de la Dirección desde la cúpula del Ministerio de Seguridad, según se enmarcó en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional confirmó la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego desde la órbita del Ministerio de Seguridad hacia el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de una norma publicada en el Boletín Oficial.

Según detalla la Decisión Administrativa 2068/2020 de la Jefatura de Gabinete, el traspaso “comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista”.

Como antecedente de la norma, sus considerandos recuerdan que, por el Decreto Nº 706/2020, se dispuso que la autoridad de aplicación del Sistema Federal de Manejo del Fuego establecido por la Ley Nº 26.815 sea el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; entre otros aspectos.

De esta forma, con la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego, se completa esta reorganización, que centraliza entonces estas acciones en la órbita del ministerio encabezado por Juan Cabandié.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo