Banner Radio Header

Política | Carlos Sepúlveda | SISAP | Chubut | Paro

El SISAP anunció un paro de 96 horas en Salud

El secretario general manifestó que la propuesta fue "pobrísima y paupérrima".

Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP, habló de lo que fue la fallida reunión con funcionarios del gobierno provincial y la propuesta que le acercaron. Además, adelantó que la semana que viene realizarán un paro por la falta de pago a las deudas retroactivas de paritarias y los salarios adeudados.

"Al encuentro se presentó el Secretario de Trabajo y los gremios. El funcionario Ayala hizo de vocero y le respondimos que no tenía que traer ninguna propuesta porque los que la tienen que acercar son los del Gobierno y ninguno se asistió, fue un cachetazo más porque en la reunión que mantuvimos hace dos meses estuvo solamente Salud, esta vez ni siquiera eso".

"Estamos cada vez con más bronca por la discriminación que hay al sector. Igual se lo escuchó al Secretario y pasamos a un cuarto intermedio para el lunes a las 17 horas en la Secretaría de Trabajo".

Con respecto a la propuesta que le acercaron, dijo: "Se podría llegar a pagar una de las masas salariales que le deben a Salud pero solamente en junio a los trabajadores del rango 1 y 2. Para los rangos 3 y 4 después de junio en seis cuotas, algo que obviamente rechazamos".

Y agregó: "Encima que mandan al Secretario la propuesta es pobrísima y paupérrima". Por último adelantó la decisión que tomaron para la semana que viene: "Realizaremos un paro por 96 horas. Si bien la gente lo está pidiendo por tiempo indeterminado en algunos hospitales, no queremos llegar a eso".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo